Si tenemos que destacar uno de los platos más típicos de la cocina española, ese serían las albóndigas, y sobre todo las albóndigas en salsa. Es un plato versátil y que suele gustar a todos, y hay todo un mundo porque puedes aderezar la carne como más te guste, y después servirla con salsas distintas cada vez.
![](http://superalca.com/wp-content/uploads/2019/10/Albondigas-01.png)
PREPARACIÓN
- En una sartén honda o cazo añade abundante aceite y ponlo a fuego medio-fuerte, y cuando esté caliente, ve friendo las albóndigas en pequeñas tandas de 4 o 5 para que el aceite no baje de temperatura. Cuando veas que se han dorado por fuera, escúrrelas y colócalas en un plato con papel de cocina.
- Vamos con la salsa:
Pela las cebollas, lava las zanahorias, y pícalas finitas. - Pon una sartén o cacerola ancha a fuego medio con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente incorpora las verduras. Deja que se cocinen unos 10 minutos sin llegar a dorarse, simplemente para que queden blanditas. Échales un poco de sal.
- Añade la cucharada de harina y revuélvelo todo bien, y cuando esté integrada con las verduras, incorpora el vino. Deja que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos, y entonces añade el caldo de carne. Cocina durante 10 minutos a fuego lento con la sartén tapada.
- Tritura la salsa con una batidora y vuelve a ponerla en la sartén. Incorpora también las albóndigas y deja que se cocine todo junto de nuevo 10 minutos a fuego suave.
- Sirve y degusta:Verás qué tiernas y sabrosas quedan tus albóndigas, y preferiblemente sírvelas bien calientes. Si tienes que prepararlas con antelación, no hay problema, en el último momento pon la sartén o cacerola en el fuego, y cuando estén calientes, directas a la mesa.
Ingredientes para hacer albóndigas de carne en salsa casera, la mejor receta (4-6 personas):
- Para preparar las albóndigas de carne:
- 500 gr de carne picada de pollo
- 1 huevo.
- 50 gr de pan rallado.
- 100 ml de leche.
- 1 diente de ajo.
- Harina de trigo para rebozar.
- Aceite de oliva para freír, y sal.
- Para la salsa:
- 2 cebollas.
- 4 zanahorias.
- 200 ml de vino blanco.
- 350 ml de caldo de carne (también puedes utilizar agua y 1/2 pastilla de caldo de carne concentrado).
- 1 cucharada de harina de trigo.
- Aceite de oliva y sal.
![](http://superalca.com/wp-content/uploads/2019/10/Albondigas-01-e1571152996986.png)
Nuestras Albóndigas de Pollo Caseras
![](http://superalca.com/wp-content/uploads/2019/10/Albondigas-de-Pollo.png)
Zanahorias
![](http://superalca.com/wp-content/uploads/2019/10/zanahoria-ok.jpg)
La zanahoria es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A
Si quieres ahorrar tiempo y trabajo, puedes optar por nuestra albóndigas caseras de pollo que son deliciosas, total mente artesanas sin conservantes.
La puedes encontrar en cualquier carnicería de nuestros supermercados.
Pruébalas y repetirás